No tienes por qué abarcarlo todo referente al Marketig digital cuando estás empezando, pero hay algunas cosas que no son muy caras, que se ajustarán a tus limitados recursos y que debes hacerlas sí o sí, porque es lo básico y porque estamos en el siglo XXI. Estas tres acciones son básicas y no tienen por qué ser caras:
1. Diseño de Logotipo.
Lo ideal es desarrollar una identidad visual corporativa completa, la cual sirva como guia de estilos para cualquier comunicación de la marca. Pero si estás empezando y no puedes pagartela, ten claro que al menos debes tener un logotipo. Y hablamos de un logotipo profesional, no del que te puede hacer tu primo el que dibuja bien. No es caro y es tu imagen ante el mundo.
2. Desarrolo de Landing Page
Lo ideal es tener una web corporativa completa, donde muestres tu propuesta de valor, tus fortalizas y servicios… pero para empezar y darte a conocer te puede venir bien una Landing page donde muestres de forma resumida pero eficaz quien eres, que ofreces, donde pueden encontrarte y como pueden seguirte, porque el objetivo es la conversión, atraer a la gente adecuada. Estas páginas tienen menos elementos que una página tradicional y se centran sólo en la oferta indicada.
3. Alta y configuración óptima de redes sociales.
Tienes que atraer usuarios a tu Landing Page y no tienes presupuesto para unas campañas profesionales de Marketing digital. Lo primero es aceptarlo, así que lo menos que puedes hacer es crear páginas y perfiles profesionales en las redes sociales que consideres más atractivas para tu público objetivo.
Un plan de Marketing básico y accesible.
Para la apertura del nuevo BOX de Crossfit “Crossfit Wolves Aljarafe” realizamos estas tres acciones, un plan de Marketing accesible, acciones básicas que te pueden aportar mucho cuando estás empezando.